"Aunque es difícil imaginar que Turquía reconozca el Genocidio, no obstante, debe pedir disculpas a los armenios y otras minorías étnicas - griegos, asirios, kurdos - por el desplazamiento y las masacres, y les permitan volver a la tierra de sus antepasados y convertirse en ciudadanos turcos ", dijo Vural. "Es importante demostrar que Turquía no es indiferente al el dolor armenio".
"El retorno de los bienes y la restitución son cuestiones difíciles de abordar. Sin embargo, sería posible hacer una oferta simbólica de la restitución financiera", explicó Vural, diciendo que dar una disculpa es una "necesidad imperiosa para un país como Turquía".
"La cuestión armenia no puede ser resuelta por una comisión de historiadores. Dicha comisión sólo puede ayudar en el proceso de resolución mediante el análisis de algunas de las cuestiones", dijo Vural, y añadió que la cuestión armenia sólo puede resolverse por los dirigentes políticos.
"Turquía debe tener más fe en sí mismo y no conviertirse en rehén de la cuestión del genocidio", dijo Vural, y añadió que Turquía debe tener fuerza para reconocer lo que ha sucedido en el pasado y trabajar hacia el establecimiento de vecindad y las relaciones de amistad.
"Los armenios de la Diáspora siempre empujarán el reconocimiento del genocidio", dijo. "Pero si Turquía y Armenia normalizan las relaciones, las fronteras se abren, el comercio aumenta y la gente emriquece, sus presiones perdería eficacia", dijo Vural.
Volkan Vural fue el único embajador de Turquía en Armenia con residencia en Moscú, mientras que Ereván no tuvo representación en Ankara, incluso a nivel de Encargado de Negocios. Actualmente, Karen Mirzoyan, el representante de Armenia para la Cooperación Económica del Mar Negro (residencia en Estambul), es el único diplomático armenio en Turquía.
PanARMENIAN.Net
0 comentarios:
Publicar un comentario